ANDROID AUTO¿como funciona?

¿Que es android auto?

Es una aplicación que lleva disponible varios años, exactamente desde el 2014, esta aplicación lo que hace es permitirnos usar aplicaciones como Google Maps y Spotify entre otras mientras vamos al volante, pero la diferencia de hacerlo usando esta aplicación es que todo esto lo hacemos mediante comandos de voz, ya que mientras estamos conducciones usar cualquiera de esta aplicación seria peligroso, pero al estar usando android auto pasa a ser mucho mas seguro. Esta aplicación es compatible a partir de android 5.0.

¿Como funciona?

Lo primero de todo es descargar la aplicación, una vez descargada la iniciamos, y nos pedirá todos los accesos necesarios para poder usar los comandos de voz. Una vez haber hecho esto se nos mostrara una pantalla muy sencilla, sin nada que nos pueda distraer. Para comenzar a usarla lo que deberemos hacer es llamar al asistente de google, para esto tendremos que decir “OK Google”.Ahora sera el turno de darle las indicaciones que queramos como pueden ser “pon música” o “llévame a tal sitio”. Cuando le hayamos dado la instruccion que queremos google auto detectara las aplicaciones compatibles con ella en tu móvil, y las llevara acabo.

Por lo que es recomendable antes de iniciar un trayecto seleccionar desde el menú de la aplicación, las aplicaciones que queremos que use.

Otra opciones de android auto también disponible seria contestar llamadas y mensajes mediante voz.

Ahora bien también tenemos que decir que no todas las aplicaciones disponibles en Google Play son compatibles con Android auto. Para que una aplicación sea compatible el desarrollador tiene que encargarse de adaptarla. Pero tranquilo ya te adelantamos que las más populares como Spotify, WhatsApp, Telegram, Amazon Music, Audible, Facebook Messenger o Google Maps lo son.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments