Coronavirus (Covid-19): qué es, como se transmite y como prevenirlo

¿Qué es?

Aunque todos nos estamos refiriendo a este virus como coronavirus su nombre es Covid-19. El Covid-19 es una virus de la familia de coronavirus, estos son una extensa familia de virus que causan enfermedades tanto en animales como en humanos.

La enfermedad del Covid-19 es una afección respiratoria, que se puede contagiar de persona a persona. Este es un virus nuevo,de la familia de los coronavirus, el cual fue identificado por primeara vez en un brote en Wuhan, China. En estos hay mas de 174,000 contagios en todo el mundo, solo en España en estos momentos hay mas de 9,000 casos positivos y 309 personas que ha fallecido a causa del Covid-19. Todos estos datos los podéis observar a tiempo real en (esta pagina).

mapa mundial de contagiados por el coronavirus (Covis-19)

¿Como se propaga, síntomas y como prevenirlo?

El Covid-19 se esta propagando de persona a persona. Se transmite de una forma limitada. Como en otros virus que transmiten neumonia el contagio suele producirse generalmente por las vías respiratorias, a través de gotitas respiratorias que se producen cuando estornudamos, tosemos o hablamos.

Síntomas

En general los síntomas principales del coronavirus (Covid-19) pueden ser los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Se cree que los síntomas podrían llegar a aparecer asta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se a observado hasta ahora.

Precauciones

De momento no existe ninguna vacuna disponible para combatir el Coronavirus (Covid-19)

La forma mas simple y a la vez mas eficaz mas eficaz es mantener una higiene básica, levarse las manos frecuentemente y evitar el contacto con personas contagiadas. Cambien hay que protegerte los ojos nariz y boca, evitando tocarse la cara sin previamente haberse lavado y desinfectando las manos antes, se aconseja usar mascarillas y gafas de protección para ir a lugares públicos y así evitar el contagio por esas zonas mas delicadas. las personas ya contagiadas también deberían usar mascarillas para evitar que tosan y estornuden a otras persona y propaguen el virus.

Las personas a las que se les pueden agravar los síntomas en caso de contagiarse por el coronavirus (Covid-19) son los ancianos y quienes padecen ciertas enfermedades, entre ellas destacan:

  • La presión arterial alta
  • Las enfermedades cardíacas
  • Las enfermedades pulmonares
  • El cáncer
  • La diabetes

Estos días debemos quedarnos en casa y no salir a no ser que sea estrictamente necesario, en caso que debamos salir siempre deberemos evitar el contacto directo con otras personas y llevar un desinfectante y mascarilla . Si por un caso no dispones de desinfectante y mascarilla ya sea porque o ha comprado o porque a la hora de ir a comprar no quedaban aquí te queremos dejar dos tutoriales de como hacer una mascarilla y un desinfectante de forma casera .

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments