WHATSAPP WEB ¿que es y como funciona?

¿Que es whatsapp web?

Whatsapp web es una forma a la que puedes acceder a tu cuenta de whatsapp desde el navegador de tu ordenador, es como tener whatsapp para pc. Este es un servicio que te da la misma empresa de la app, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad ya que todas las funciones estarán controladas por ellos.

Whatsapp web necesita conectarse a tu teléfono móvil para poder acceder al servicio y así funcionar, De esta manera lo que estará haciendo es descargar todas las conversaciones y archivos desde el whatsapp en el dispositivo móvil y cargándolas directamente en la web.

Por este motivo si el dispositivo se encuentra apagado, sin conexión o falla la aplicación móvil te saldrá un error en la pagina web. Esto no quiere decir que tengas que tener el móvil pegado para poder usar la web. Desde un punto esto le puede dar un poco mas de seguridad ya que si alguien entra a tu pc no va a poder acceder a tu whatsapp, aunque si que puede ser un poco molesto tener que estar conectándolo cada vez que quieras usarlo.

¿Como usar whatsapp web para chatear con WhatsApp Messenger desde tu ordenador o tablet? paso a paso

1)Acceder a whatsapp web.

Desde tu navegador tienes que acceder a ” web.whatsapp.com ” una vez que entres en el enlace ya estarás en la pagina oficial, a la cual puedes acceder de diversas formas ya sea desde el navegador o descargando la aplicación para pc o mac. Una vez estando ya dentro debes seleccionar el Sistema Operativo que utilices (S.O).

2) Escanear el código QR para entrar.

Una vez que selecciones tu Sistema Operativo (S.O) en la pantalla de la web de mensajería se te abrirá un mensaje donde te aparecerán unas instrucciones junto a un código QR .

Pantalla de whatsapp web que aparece al seleccionar el sistema operativo (S.O)

Estas son las indicaciones que debes seguir para conectarte.

  • Abrir la aplicación desde tu móvil.
  • Entrar a la configuración general.
    • Desde Windows Phone o Android, por medio del símbolo de tres puntos verticales, es decir, el menú.
    • Desde iPhone, haciendo clic en la rueda dentada, es decir, en configuración.
  • Elegir la opción “WhatsApp Web”.
  • Mantener la sesión iniciada, en caso de que quieras utilizarla habitualmente para no repetir todos los pasos.
  • Colocar la cuadricula del escaner de tu móvil encima del código QR que puedes ver en la pantalla de la PC o Mac. Este paso debes realizarlo rápidamente porque los códigos QR tienen un tiempo muy limitado de vida, de lo contrario, caducará y tendrás que volver a empezar.

3)Como se usa.

Cuando escanes el codigo QR al pagina de mensajera web te autorizara a poder usarla, y ya podrás usarla tal y como la usas en tu dispositivo móvil.

Si accedes a la propia aplicación desde el dispositivo mientras esta en la web cargando en el PC o Mac, verás las sesiones que has iniciado en los diferentes equipos. Es decir que tanto en Android como en iPhone, puedes ver el historial de sesiones abiertas, y con tan solo entrar en los ajustes puedes cerrarlas si asi lo deseas, evitando así que otra persona puedan acceder a tu cuenta.

FUNCIONESWHATSAPPWHATSAPP WEB
ENVIAR MENSAJES
ENVIAR FOTOS
AÑADIR FILTROS A LAS FOTOSNo
ENVIAR FOTOS CON LA CÁMARA
ENVIAR VÍDEOS
COMPARTIR DOCUMENTOS
COMPARTIR CONTACTOS
COMPARTIR UBICACIÓNNo
GRABADORANo
ENVIAR EMOJIS
ENVIAR GIFS
ENVIAR MENSAJES DE VOZ
LLAMADAS DE VOZNo
VIDEOLLAMADASNo
ESTADOSNo
BÚSQUEDAS DE MENSAJES Y CONTACTOS

Otras funciones que tampoco están disponibles en whatsapp web es la función de realizar llamadas, ni la de realizar videollamadas, aunque es una lastima si dispones de una webcam.

Al whatsapp web centrarse únicamente en conversaciones también se quedan aparte la opción de los estados. Si quieres tener todas esas funciones no te quedara otra que usarla desde el dispositivo móvil.

Como puedes ver whatsapp web esta mas limitada que el propio whatsapp en los dispositivo móviles aun así sigue siendo una forma bastante útil de de mensajería en la web.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments